Blog2023-03-30T16:26:45+00:00

Actualidad

Actualidad

SOÑAR…

Soñar con la mejor familia adoptiva, es nuestra realidad, por ello es por lo que seguimos haciendo nuestra labor, nunca dejamos de soñar…
Perle, Hela, Tubbie, Lago, Luca, Fangoria, Hela, Sephora… hasta diez peques rescatados por Cuencanimal, algunos ya han cumplido más de un año en nuestro refugio, otros llegaron el mes pasado, pero todos por fin van a disfrutar de ser los protagonistas de su familia, NOS ENCANTA.
GRACIAS a todas las personas sensibilizadas con nuestra labor, sabéis la cantidad de trabajo que hay detrás de todas estas adopciones, los recursos humanos y económicos que se invierten, las emociones encontradas entre frustración, amor, certezas, desconciertos… un nudo de emociones encontradas que hay que gestionar para no dejar de soñar una con mejor familia adoptiva, y vosotras siempre estáis ahí.
Queremos destacar nuestro agradecimiento a GALGOS FRANCE, compañeras incondicionales que confían y ayudan con un compromiso admirable.
17/02/2024|

DÍA MUNDIAL DEL GALGO, 1 de febrero.

Cada 1 de febrero se celebra en toda España el Día Mundial del Galgo. La fecha no es casual: tiene que ver, precisamente, con el final de la temporada de caza con esta raza de perros, tras el que se produce una oleada de abandonos por todos los territorios donde se practica. Fundamentalmente, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. En el mejor de los casos, los animales acaban en albergues o protectoras en busca de un nuevo hogar. Otros muchos acaban sus días arrojados a pozos, ahorcados o con una bala alojada en el cráneo: como meras herramientas que son, serán reemplazados por otros más jóvenes y veloces.

01/02/2024|

NO A LA CAZA 2024. Manifestación Nacional, domingo 4 febrero 12:00 h, CUENCA C/ Carretería, cruce con C/ Sánchez Vera

Érase una vez un país donde matar animales se le llama deporte. O arte. Donde utilizar animales para que maten a otros animales por diversión humana, es legal. Donde maltratar a esos animales para que sean más fieros, más rápidos, más útiles… Es normal.

Donde un cadáver es un trofeo y el dolor es una medalla.

Donde deshacerse de ellos cuando ya no son válidos, de la peor manera imaginable, está social y políticamente permitido por una gran parte de la población.

Esto, desgraciadamente, no es un cuento. Es la realidad de un país llamado España.

La caza con perros es sinónimo de dolor, de sangre, de vergüenza. La caza con perros es una puñalada directa al corazón de la empatía, de la vida, del progreso…

Y no estamos dispuestas a mirar a otro lado. Ni a tragar con las «tradiciones» ni con las leyes discriminatorias, ni con ningún argumento absurdo que nos pongan por delante.

Somos activistas por los derechos de los animales. Las que con el corazón siempre roto, nunca decaen.

Las que no conocen batallas perdidas, sino impulsos para luchar aún más fuerte.

Somos ésas que hemos venido a cambiar el mundo. Y cuidado… Porque nos mueve el amor. Y eso no hay nada ni nadie que lo pare.

NAC

Cada febrero, la Plataforma NAC (No a la Caza) convoca a nivel estatal una manifestación para promover y concienciar sobre el fin de la caza y en particular la caza con perro. España es el único país de la Unión Europea donde aún está permitida la CAZA CON GALGOS Y PODENCOS. Estas razas son especialmente castigadas por el “tiempo de vida útil” que tienen, y las formas de acabar con los individuos que ya no quieren son especialmente crueles.

Criadores ilegales y cazadores mantienen realas enteras en bunkers, zulos, cuevas e instalaciones de difícil acceso o poco transitadas, lo que les convierte en seres invisibles, excluidos de cualquier consideración estadística. Esta actividad clandestina, pero de sobra conocida, es posible gracias al concepto de herramienta que la sociedad, sobre todo en ámbitos rurales, posee de los llamados lebreles.

Frente al maltrato animal, actúa, denuncia, difunde.
No mires para otro lado, tú puedes salvarlos. Marca la diferencia.

La Plataforma NAC (No a la Caza) es una asociación apartidista, aconfesional y antiespecista sin ánimo de lucro, cuyo fundamental objetivo es concienciar y promover el respeto y los intereses individuales de los animales no humanos, especialmente aquellos relacionados con la caza, así como hacer valer y ampliar sus derechos.

19/01/2024|

Recogida de DONACIONES para Cuencanimal en KIWOKO (13 de enero de 2024).

Vamos a realizar una recogida de donaciones en KIWOKO (CC El Mirador), será el sábado 13 de enero de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Estáis invitados a colaborar pedimos ayuda porque ya sabéis lo mal que vamos siempre económicamente, y esto nos viene genial para los perretes y perretas … También aprovechamos este evento para sensibilizar sobre nuestra causa.
¡OS ESPERAMOS!
12/01/2024|

Exposición y Pop Up Store en beneficio de protectoras.

Muchísimas gracias a l@s maravillos@s artistas que han querido colaborar con sus obras y productos en la realización de esta preciosa Exposición y Pop Up Store.

Podéis visitarla en Galería y la Celda de Trazos Cuenca del 15 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024 en horario de tienda.

14/12/2023|

Visita de BIELSA SOLIDARITÉ

Hace unos días recibimos la visita de BIELSA SOLIDARITÉ, qué maravilla compartir con gente tan maravillosa, colaboran sensibilizando sobre la labor de Cuencanimal y nos ayudan en el Refugio repartiendo amor a nuestros protegidos, trabajando en las labores cotidianas y también con generosas donaciones.
¡GRACIAS SIEMPRE!
10/12/2023|

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Ir a Arriba