Blog2023-03-30T16:26:45+00:00

Actualidad

Actualidad

CANDESTINO, CONCIERTO PARA PERROS Y HUMANOS EN ESTIVAL CUENCA 23.

El Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca albergará un concierto muy especial el jueves 29 de junio de 2023. Bajo el título Candestino, el cantante, guitarrista y compositor Román Mosteiro  ofrecerá un recital dirigido a perros acompañados por su humano, o bien para cualquier interesado, ya que la entrada, que tendrá un coste de 5 euros, irá íntegra para la Asociación Protectora de Animales Cuencanimal.

El concierto parte y se fundamenta en un estudio realizado por la Universidad de Glasgow que se ha visto ampliado por otros trabajos desarrollados en las universidades de Oklahoma u Ohio, entre otras.  Debido a que la música tiene efectos positivos en los humanos, se probó su empleo en entornos de refugios de animales para comprobar si su exposición a los perros disminuye su nivel de ansiedad y mejora su comportamiento. Los resultados así lo corroboran, e indican que el rock y el reggae suave parecen poseer los efectos más positivos para los canes.

CANDESTINO. El empresario, cantante y compositor Román Mosteiro señala que el requisito para acudir a este concierto es ser un perro. Esta es la premisa imprescindible de Candestino, que el próximo jueves 29 de junio estará dentro de la programación de Estival Cuenca 2023. Por supuesto, en estos recitales los humanos también están bienvenidos como invitados de los canes. Para esta ocasión  cualquier interesado podrá comprar entradas, aunque no vengas con un amigo a cuatro patas, ya que, como se ha señalado, el fin de este es solidario para la asociación Cuencanimal.

La idea de estos conciertos surgió hace cinco años mientras el gallego paseaba con su perro Golfo por un parque en La Coruña. Su objetivo principal es poder ayudar a integrar en mayor medida a los perros en la sociedad en una actividad tan apetecible como un concierto. Normalmente, debido al excesivo volumen y a algunos instrumentos los perros no están cómodos, o no se permite su asistencia. La propuesta se ha desarrollado de forma previa en otros lugares. De esta forma, la han disfrutado ya cientos de perros humanos siempre con un fin solidario.

En esta ocasión será un concierto acústico de Román Mosteiro, que interpretará temas propios y clásicos del pop rock en español junto a sus músicos, siempre bajo un estilo y unos decibelios medidos para el disfrute de todos.

21/05/2023|

Lazo en acogida temporal.

Lazo vive en nuestro refugio a modo de santuario, le damos los mejores cuidados y fomentamos su bienestar, lo adoramos y queremos, es una satisfacción enorme saber que aquí se siente seguro y en paz. Cada vida es única e irrepetible, y este es nuestro compromiso, le estamos queriendo y cuidando a diario gracias a todas las personas que confían y apoyan el trabajo de Cuencanimal.

Ya llevábamos tiempo observando que Lazo no estaba al 100% de salud… Pudimos cogerlo (es muy complicado) y llevarlo a la veterinaria para una revisión exhaustiva. Lazo es un peque senior que siempre ha vivido a la intemperie, con refugios donde guardarse, pero nunca disfrutando de una casita «normalizada». En la visita vete de momento muestra el potasio un poquito alto, el riñon está al limite por arriba de los valores aceptables, mejor un pienso renal bajito en grasa, los linfocitos también indican que puede estar teniendo un periodo bajo de defensas. La traquea se observa un poco más elevada de lo normal y le ponen medicación para la inflamación. El corazón se ve bien.
Desde primeros de mayo y mientras duren sus pruebas veterinarias está disfrutando de un hogar temporal de acogida, y morimos de amor viendo sus avances en sociabilidad y menos temeroso, conoce a su mama de acogida temporal desde que llegó a Cuencanimal, y Lazo evoluciona muy bien en esa convivencia.
21/05/2023|

CUENCANIMAL NECESITA AYUDA ECONÓMICA PARA TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE PARÁSITOS.

CUENCANIMAL NECESITA AYUDA ECONÓMICA PARA TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE PARÁSITOS. Reforzamos la protección ante los parásitos externos con la llegada estival.

Los parásitos externos son insectos hematófagos que se alojan en la piel o el pelaje del perro. Los más comunes son los ácaros, pulgas, garrapatas, piojos, moscas y mosquitos. Para afrontar este problema reforzamos la protección de nuestros casi 100 perros, aún más si cabe, en épocas de climas propicios para los parásitos.

Cómo siempre estáis ahí las personas buenas que colaboráis con los peques de Cuencanimal, y os preocupan tanto como a nuestra protectora, por todo ello, hacemos de nuevo un llamamiento económico para poder sufragar los gastos de la compra de pipetas y otros tratamientos específicos.

Podéis ayudar en nuestro BIZUM, Cuenta, Teaming o Paypal.
¡MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR!
14/05/2023|

¿QUÉ ESTÁ PASANDO? Tres rescates de Cuencanimal, seguidos, horrorosos y muy tristes.

La misma historia sirve para los tres, con 4 semanas de diferencia…

SUEÑO vagaba solito y desamparado hasta que unas buenas personas nos avisaron y pudimos rescatarlo, llenito de parásitos y presentando una extrema delgadez, exhausto, fatal… Ha recuperado peso poco a poco, va mejorando en su sociabilidad con las personas (nuestro voluntariado es respetuoso y afectivo, el mejor), se va sintiendo a gusto en el refugio, lo está haciendo suyo como hogar seguro.

BASAR vagaba solito y desamparado hasta que unas buenas personas lo recogieron, se lo encontraron llenito de parásitos y presentando una extrema delgadez, exhausto, fatal… A los pocos días de llegar menudo susto nos dio, se despertó «paralítico», no le reaccionaban las patas traseras, fuimos a urgencias y parecía tener una súper infección autoinmune que le inflamaba las articulaciones… respondió bien a la medicación y al día siguiente ya se podía levantar un poquito, también daba miedo la cantidad de parásitos intestinales que no dejaba de echar en las cacas, ya lo hemos desparasitado varias veces y poco a poco porque se le destroza la flora intestinal. También le hemos hecho analíticas y ha dado positivo a leishmania, parece que la hemos cogido a tiempo para que solo sea enfermedad crónica… El peque va remontado y se le ve muchísimo más feliz.

LEVI vagaba solita y desamparada hasta que una buena persona la recogió, se la encontró llenita de parásitos y presentando una extrema delgadez, exhausta, fatal… En la vete le diagnosticaron luxación y displasia de cadera, además de antigua fractura de cadera. No podemos más que alegrarnos porque al haber llegado a nuestras manos solo le esperan cosas buenas, una jubilación como merece, sería maravilloso que una familia pudiese apreciar la luz que desprende este maravilloso ser.

Son seres inocentes, amables, nobles y cariñosos. Ahora estamos curando sus heridas, cómo decimos siempre, heridas físicas y heridas de alma… queremos a Sueño, Basar y Levi, los adoramos, luchamos por ellos, han tenido la suerte de estar sintiendo todo el cariño y atenciones que le podemos dar desde nuestra pequeña Protectora.

Sabemos que siempre estáis ahí cuando Cuencanimal necesita ayuda, ahora os pedimos especialmente ayuda para ellos. Los gastos veterinarios que nos suponen estos casos nos desbordan. Somos muchas las personas que sabemos que merecen recuperarse, sentirse cuidados.

GRACIAS POR COLABORAR CON CUENCANIMAL💚

07/04/2023|

Gala Benéfica RESCÁTAME 2023.

Gracias por acompañarnos en esta iniciativa particular tan generosa, solo tenemos palabras de agradecimiento por la celebración de la GALA BENÉFICA RESCÁTAME. Queremos destacar la importancia que tiene para cualquier entidad humilde y en especial para nosotras las Protectoras de Animales, que tenemos mucha actividad, el apoyo de personas generosas y solidarias, pues sin ellas no se podría sacar adelante tanto trabajo y conseguir tantos logros.

Las donaciones recibidas son una maravilla para nuestros perretes, y también la sensibilización generada al respecto, junto con el voluntariado podemos dar continuidad a nuestra labor.

¡GRACIAS!
05/03/2023|

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Ir a Arriba