Blog2023-03-30T16:26:45+00:00

Actualidad

Actualidad

CAMPAÑA ANTIPARÁSITOS. Recogida de DONACIONES para Cuencanimal en KIWOKO (6 de abril de 2024).

Vamos a realizar una recogida de donaciones en KIWOKO (CC El Mirador), será el sábado 6 de abril.

Cómo siempre estáis ahí las personas buenas que colaboráis con los peques de Cuencanimal, y os preocupan tanto como a nuestra protectora, por todo ello, hacemos un llamamiento para ayudarnos con donaciones varias, que siempre vienen bien, pero sobre todo especifico para pipetas y otros tratamientos específicos contra los parásitos externos, son insectos hematófagos que se alojan en la piel o el pelaje del perro. Los más comunes son los ácaros, pulgas, garrapatas, piojos, moscas y mosquitos. Para afrontar este problema reforzamos la protección de nuestros casi 100 perros, aún más si cabe, en épocas de climas propicios para los parásitos.

¡OS ESPERAMOS!
03/04/2024|

PERRO SENIOR, EL MEJOR COMPAÑERO.

Se llama perro senior a los perros que ya han cumplido los 7 años de edad, es la etapa de abuelitos, y son las historias más tristes de la protectora. Casi el 30 % de nuestros peques rescatados son mayores, y sus historias son diferentes:

– llegaron jovencitos al refugio y nunca nadie se ha interesado en su adopción.

– ha enfermado o fallecido su propietario y las familias se han deshecho de ellos.

– llegaron jóvenes con grandes traumas que impiden su adopción y han pasado a formar parte de nuestro SANTUARIO.

Los abuelitos son extremadamente agradecidos y ofrecen su amor incondicional. El haber vivido anteriormente con otras familias no influye en los nuevos vínculos afectivos que establecen con el voluntariado y en un futuro con su familia adoptiva.

Si se piensa que un perro senior es un anciano, es una gran equivocación. Es muy importante tener en cuenta los beneficios de adoptar a un perro con menos posibilidades de ser adoptado que un cachorro, las satisfacciones de adoptar cachorros son evidentes pero los beneficios que aporta un perro senior son increíbles. Un perro senior a menudo está educado, sabe dónde hacer sus necesidades y en casa se comporta como un auténtico señor perro. Es sabio y será amante de la rutina. Suele tener un carácter definido y eso ha sido a base de crecer y madurar. Cuando uno se hace mayor, es como es y en los refugios lo sabemos muy bien, te informaremos sobre su carácter y cuidados, podrás saber mucho sobre él antes que él de ti. Están deseando amar y ser amados, pueden haber tenido un pasado de maltrato, pero los perros son expertos en perdonar y olvidar. Cualquiera que sea su historia, los perros senior casi siempre están listos para dejar atrás el pasado y disfrutar del amor y los abrazos durante el resto de sus días.

¿Qué puede ser más gratificante que asegurarte de que un perro mayor tenga una segunda oportunidad en un hogar que le dé mucho amor?

El tener edad no significa estar viejos, significa que no dejamos de disfrutar de la vida. Un senior será un amigo experimentado y fiel que reconocerá pronto su espacio y que agradecerá lo que hiciste por él, toda la vida.

26/03/2024|

¡Regala claveles y poesía y contribuirás a una buena causa!

Desde Cuencanimal queremos agradecer esta preciosa iniciativa del IES Fernando Zobel de Cuenca, España.
¡Regala claveles y poesía y contribuirás a una buena causa!
21 de marzo, día internacional de la poesía.
Para celebrar esta fecha, la Zobelteca os propone regalar claveles a vuestros/as compañeros/as y personas más queridas, y acompañarlos con un poema dedicado, y destinar el dinero recaudado a entidades locales sin ánimo de lucro.
¿Cómo colaborar?
Del 6 al 14 de marzo podrás encargar los claveles en la Zobelteca o en los recibidores de cada ala del instituto, donde estarán habilitadas las mesas con el alumnado que realizará todas las gestiones.
Los claveles serán entregados a su destinatario/a el día 20 de marzo.
PRECIO DEL CLAVEL: 1 EURO
DESTINATARIOS DE LA RECAUDACIÓN OBTENIDA:
– FUNDACIÓN LETICIA CASTILLEJO.
– Cuencanimal.
¡Regala claveles y poesía y contribuirás a una buena causa!
Organiza: IES Fernando Zobel, Cuenca, España.
GRACIAS POR PARTICIPAR.
03/03/2024|

Nogue, nuestra galguita tímida visita a la vete por sus ojitos enfermos.

Recordáis a nuestra Nogue, en primavera del año pasado estaba literalmente «rendida» en medio de un descampado, exhausta, al limite, fatal… en el refugio tardó un tiempo en recuperarse física y psicológicamente. Pues hoy ha tenido que visitar a la vete porque sus ojitos no estaban bien, nos han dicho que están muy secos, le han mandado colirios más medicación.
Queremos y cuidamos de Nogue, nos esforzamos por su bienestar, ella se merece lo mejor que la vida le pueda ofrecer, es bella, noble, guapa y muy leal. Ojalá pronto encuentre una familia buena buena, nos encantaría.
¡Gracias a todas las personas que respaldáis nuestra labor!
23/02/2024|

SOÑAR…

Soñar con la mejor familia adoptiva, es nuestra realidad, por ello es por lo que seguimos haciendo nuestra labor, nunca dejamos de soñar…
Perle, Hela, Tubbie, Lago, Luca, Fangoria, Hela, Sephora… hasta diez peques rescatados por Cuencanimal, algunos ya han cumplido más de un año en nuestro refugio, otros llegaron el mes pasado, pero todos por fin van a disfrutar de ser los protagonistas de su familia, NOS ENCANTA.
GRACIAS a todas las personas sensibilizadas con nuestra labor, sabéis la cantidad de trabajo que hay detrás de todas estas adopciones, los recursos humanos y económicos que se invierten, las emociones encontradas entre frustración, amor, certezas, desconciertos… un nudo de emociones encontradas que hay que gestionar para no dejar de soñar una con mejor familia adoptiva, y vosotras siempre estáis ahí.
Queremos destacar nuestro agradecimiento a GALGOS FRANCE, compañeras incondicionales que confían y ayudan con un compromiso admirable.
17/02/2024|

DÍA MUNDIAL DEL GALGO, 1 de febrero.

Cada 1 de febrero se celebra en toda España el Día Mundial del Galgo. La fecha no es casual: tiene que ver, precisamente, con el final de la temporada de caza con esta raza de perros, tras el que se produce una oleada de abandonos por todos los territorios donde se practica. Fundamentalmente, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. En el mejor de los casos, los animales acaban en albergues o protectoras en busca de un nuevo hogar. Otros muchos acaban sus días arrojados a pozos, ahorcados o con una bala alojada en el cráneo: como meras herramientas que son, serán reemplazados por otros más jóvenes y veloces.

01/02/2024|

NO A LA CAZA 2024. Manifestación Nacional, domingo 4 febrero 12:00 h, CUENCA C/ Carretería, cruce con C/ Sánchez Vera

Érase una vez un país donde matar animales se le llama deporte. O arte. Donde utilizar animales para que maten a otros animales por diversión humana, es legal. Donde maltratar a esos animales para que sean más fieros, más rápidos, más útiles… Es normal.

Donde un cadáver es un trofeo y el dolor es una medalla.

Donde deshacerse de ellos cuando ya no son válidos, de la peor manera imaginable, está social y políticamente permitido por una gran parte de la población.

Esto, desgraciadamente, no es un cuento. Es la realidad de un país llamado España.

La caza con perros es sinónimo de dolor, de sangre, de vergüenza. La caza con perros es una puñalada directa al corazón de la empatía, de la vida, del progreso…

Y no estamos dispuestas a mirar a otro lado. Ni a tragar con las «tradiciones» ni con las leyes discriminatorias, ni con ningún argumento absurdo que nos pongan por delante.

Somos activistas por los derechos de los animales. Las que con el corazón siempre roto, nunca decaen.

Las que no conocen batallas perdidas, sino impulsos para luchar aún más fuerte.

Somos ésas que hemos venido a cambiar el mundo. Y cuidado… Porque nos mueve el amor. Y eso no hay nada ni nadie que lo pare.

NAC

Cada febrero, la Plataforma NAC (No a la Caza) convoca a nivel estatal una manifestación para promover y concienciar sobre el fin de la caza y en particular la caza con perro. España es el único país de la Unión Europea donde aún está permitida la CAZA CON GALGOS Y PODENCOS. Estas razas son especialmente castigadas por el “tiempo de vida útil” que tienen, y las formas de acabar con los individuos que ya no quieren son especialmente crueles.

Criadores ilegales y cazadores mantienen realas enteras en bunkers, zulos, cuevas e instalaciones de difícil acceso o poco transitadas, lo que les convierte en seres invisibles, excluidos de cualquier consideración estadística. Esta actividad clandestina, pero de sobra conocida, es posible gracias al concepto de herramienta que la sociedad, sobre todo en ámbitos rurales, posee de los llamados lebreles.

Frente al maltrato animal, actúa, denuncia, difunde.
No mires para otro lado, tú puedes salvarlos. Marca la diferencia.

La Plataforma NAC (No a la Caza) es una asociación apartidista, aconfesional y antiespecista sin ánimo de lucro, cuyo fundamental objetivo es concienciar y promover el respeto y los intereses individuales de los animales no humanos, especialmente aquellos relacionados con la caza, así como hacer valer y ampliar sus derechos.

19/01/2024|

Recogida de DONACIONES para Cuencanimal en KIWOKO (13 de enero de 2024).

Vamos a realizar una recogida de donaciones en KIWOKO (CC El Mirador), será el sábado 13 de enero de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Estáis invitados a colaborar pedimos ayuda porque ya sabéis lo mal que vamos siempre económicamente, y esto nos viene genial para los perretes y perretas … También aprovechamos este evento para sensibilizar sobre nuestra causa.
¡OS ESPERAMOS!
12/01/2024|

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Ir a Arriba