Se llama perro senior a los perros que ya han cumplido los 7 años de edad, es la etapa de abuelitos, y son las historias más tristes de la protectora. Casi el 30 % de nuestros peques rescatados son mayores, y sus historias son diferentes:
– llegaron jovencitos al refugio y nunca nadie se ha interesado en su adopción.
– ha enfermado o fallecido su propietario y las familias se han deshecho de ellos.
– llegaron jóvenes con grandes traumas que impiden su adopción y han pasado a formar parte de nuestro SANTUARIO.
Los abuelitos son extremadamente agradecidos y ofrecen su amor incondicional. El haber vivido anteriormente con otras familias no influye en los nuevos vínculos afectivos que establecen con el voluntariado y en un futuro con su familia adoptiva.
Si se piensa que un perro senior es un anciano, es una gran equivocación. Es muy importante tener en cuenta los beneficios de adoptar a un perro con menos posibilidades de ser adoptado que un cachorro, las satisfacciones de adoptar cachorros son evidentes pero los beneficios que aporta un perro senior son increíbles. Un perro senior a menudo está educado, sabe dónde hacer sus necesidades y en casa se comporta como un auténtico señor perro. Es sabio y será amante de la rutina. Suele tener un carácter definido y eso ha sido a base de crecer y madurar. Cuando uno se hace mayor, es como es y en los refugios lo sabemos muy bien, te informaremos sobre su carácter y cuidados, podrás saber mucho sobre él antes que él de ti. Están deseando amar y ser amados, pueden haber tenido un pasado de maltrato, pero los perros son expertos en perdonar y olvidar. Cualquiera que sea su historia, los perros senior casi siempre están listos para dejar atrás el pasado y disfrutar del amor y los abrazos durante el resto de sus días.
¿Qué puede ser más gratificante que asegurarte de que un perro mayor tenga una segunda oportunidad en un hogar que le dé mucho amor?
El tener edad no significa estar viejos, significa que no dejamos de disfrutar de la vida. Un senior será un amigo experimentado y fiel que reconocerá pronto su espacio y que agradecerá lo que hiciste por él, toda la vida.