Published On: 19/01/2024

Érase una vez un país donde matar animales se le llama deporte. O arte. Donde utilizar animales para que maten a otros animales por diversión humana, es legal. Donde maltratar a esos animales para que sean más fieros, más rápidos, más útiles… Es normal.

Donde un cadáver es un trofeo y el dolor es una medalla.

Donde deshacerse de ellos cuando ya no son válidos, de la peor manera imaginable, está social y políticamente permitido por una gran parte de la población.

Esto, desgraciadamente, no es un cuento. Es la realidad de un país llamado España.

La caza con perros es sinónimo de dolor, de sangre, de vergüenza. La caza con perros es una puñalada directa al corazón de la empatía, de la vida, del progreso…

Y no estamos dispuestas a mirar a otro lado. Ni a tragar con las «tradiciones» ni con las leyes discriminatorias, ni con ningún argumento absurdo que nos pongan por delante.

Somos activistas por los derechos de los animales. Las que con el corazón siempre roto, nunca decaen.

Las que no conocen batallas perdidas, sino impulsos para luchar aún más fuerte.

Somos ésas que hemos venido a cambiar el mundo. Y cuidado… Porque nos mueve el amor. Y eso no hay nada ni nadie que lo pare.

NAC

Cada febrero, la Plataforma NAC (No a la Caza) convoca a nivel estatal una manifestación para promover y concienciar sobre el fin de la caza y en particular la caza con perro. España es el único país de la Unión Europea donde aún está permitida la CAZA CON GALGOS Y PODENCOS. Estas razas son especialmente castigadas por el “tiempo de vida útil” que tienen, y las formas de acabar con los individuos que ya no quieren son especialmente crueles.

Criadores ilegales y cazadores mantienen realas enteras en bunkers, zulos, cuevas e instalaciones de difícil acceso o poco transitadas, lo que les convierte en seres invisibles, excluidos de cualquier consideración estadística. Esta actividad clandestina, pero de sobra conocida, es posible gracias al concepto de herramienta que la sociedad, sobre todo en ámbitos rurales, posee de los llamados lebreles.

Frente al maltrato animal, actúa, denuncia, difunde.
No mires para otro lado, tú puedes salvarlos. Marca la diferencia.

La Plataforma NAC (No a la Caza) es una asociación apartidista, aconfesional y antiespecista sin ánimo de lucro, cuyo fundamental objetivo es concienciar y promover el respeto y los intereses individuales de los animales no humanos, especialmente aquellos relacionados con la caza, así como hacer valer y ampliar sus derechos.