Lazo vive en nuestro refugio a modo de santuario, le damos los mejores cuidados y fomentamos su bienestar, lo adoramos y queremos, es una satisfacción enorme saber que aquí se siente seguro y en paz. Cada vida es única e irrepetible, y este es nuestro compromiso, le estamos queriendo y cuidando a diario gracias a todas las personas que confían y apoyan el trabajo de Cuencanimal.
Ya llevábamos tiempo observando que Lazo no estaba al 100% de salud… Pudimos cogerlo (es muy complicado) y llevarlo a la veterinaria para una revisión exhaustiva. Lazo es un peque senior que siempre ha vivido a la intemperie, con refugios donde guardarse, pero nunca disfrutando de una casita «normalizada». En la visita vete de momento muestra el potasio un poquito alto, el riñon está al limite por arriba de los valores aceptables, mejor un pienso renal bajito en grasa, los linfocitos también indican que puede estar teniendo un periodo bajo de defensas. La traquea se observa un poco más elevada de lo normal y le ponen medicación para la inflamación. El corazón se ve bien.
Desde primeros de mayo y mientras duren sus pruebas veterinarias está disfrutando de un hogar temporal de acogida, y morimos de amor viendo sus avances en sociabilidad y menos temeroso, conoce a su mama de acogida temporal desde que llegó a Cuencanimal, y Lazo evoluciona muy bien en esa convivencia.