CUENCANIMAL NECESITA AYUDA ECONÓMICA para la PREVENCIÓN de la ORUGA PROCESIONARIA.
La primavera oculta uno de los mayores peligros para nuestros perros, la Oruga Procesionaria. En la primavera bolas blancas coronan las copas en las puntas de casi todas las ramas de nuestros árboles, nidos de orugas, la tan temida procesionaria, es una de las mayores plagas que acechan a nuestros pinos, pero esto no es lo que a nuestros perros les importa, para ellos, esta plaga es muy peligrosa, pudiendo llegar a ser mortal.
Los perros se afectan por contacto directo con los pelos, son como dardos, aguijones que contienen cápsulas de veneno. La zona generalmente más afectada en los perros es la boca, sobre todo la lengua, porque suelen lamer las orugas, puede darse también el caso que se la llegue a tragar, con lo cual la zona afectada es mas amplia, laringe, faringe e incluso el estómago y el daño mayor, también puede ocurrir que los pelillos se claven en los ojos o fosas nasales –si son arrastrados por el viento- entre las almohadillas, con lo que la reacción se puede dar en varios sitios.
Ahora, para afrontar la procesionaria de la primavera próxima de 2025, debemos realizar la prevención con tratamiento fitosanitario en los pinos, tratamiento que llevamos años realizando y hemos comprobado su eficacia, es algo que debemos prever para el bienestar de los peques del refugio, y es muy muy costoso, pero actualmente nuestros fondos no llegan…
Cómo siempre estáis ahí las personas buenas que colaboráis con los peques de Cuencanimal, y os preocupan tanto como a nuestra protectora, por todo ello, hacemos un llamamiento económico para poder sufragar los gastos, nuestros peques ya tendrían garantías preventivas de la Procesionaria en 2025.
De ante mano muchísimas gracias por por colaborar con Cuencanimal, sois los mejores aliados que nuestros perretes pueden desear.