Entrada CA: dic 19, adoptado dic 2020.
Piru es muy inteligente, activo, observador y un poco temeroso. Ha evolucionado a mejor su comportamiento desde su llegada al refugio. Con correa está aprendiendo pero no sabe, le cuesta un poco, pero no la rechaza drásticamente. Se deja acariciar la barbilla y cada vez más partes del cuerpo, somos muy conscientes de que jamás ha recibido afecto, y es una pasada ver como descubre y le gustan los mimos. Tiene momentos activos de juegos, pero también disfruta mucho de compañía tranquila, tumbarse sereno al sol y observar alrededor. Con sus iguales sabe relacionarse, en la manada se encuentra bien sin problema de relación destacable. Con las personas hay que seguir trabajando su confianza, le gustan más las personas conocidas, mejor en espacios cerrados, si no está a gusto y tiene oportunidad, huye.
Historia: Apareció en un pueblo, se refugiaba en un cercado donde había caballos y otros perros. Gracias a una voluntaria que lo vio y estuvo realizando las rutinas correspondientes para poder ser rescatado llegó a Cuencanimal.
NOTA PARA ADOPTANTES: No se cogió fácilmente y en un futuro sería difícil un nuevo rescate. Extremar precauciones anti-escape en periodo de adaptación a la familia.