Entrada CA: abr 19, adoptado sep 2020.
Malcom es un ser inocente, bonachón con un puntito de desconfianza. Su juventud se aprecia con sus curiosidades y juegos, también con la facilidad que aprende. Es muy bello, tiene una planta espectacular, un negro brillante y una expresividad en la mirada que nos encanta. Se nota que su etapa de desarrollo ha sido un infierno, con algunos movimientos se asusta más de lo "normal", pero aun así él consigue vencer sus miedos, sobre todo con las personas que más tiempo le dedican, le hablan con tono dulce, le respetan sus tiempos... ahí Malcom es taaaaan cariñoso, restriega su cuerpecito por sus piernas, reclama contacto, apoya la cabeza, morimos de amor! Se está consiguiendo que acepte la correa, y nos consta que es una herramienta genial para desarrollar mejor vinculo. Todos los meses que lleva en su nuevo hogar nos reconfortaba ver lo bien que se ha relacionado con los/las iguales, ahí le vemos pleno y feliz, desde el principio el trato fue perfecto. Con las personas, si no las conoce, prefiere refugiarse en su caseta e ignorar, pero poco a poco acepta, aunque prefiere mujeres a hombres.
Historia: Fue uno de esos rescates que no se olvidan, una persona tenía en su finca animales muy desatendidos, por decir algo, lo que allí había era de enfermedad mental, animales sin atención, ni de salud, ni mínimos de comida, agua, refugio... camadas de cachorros lactantes al sol, jóvenes y adultos sin socializar, llenos de abundantes parásitos. Fue con intermediación de las Autoridades que, poco a poco, según fuimos teniendo espacio en el Refugio, hemos ido rescatando a todos y todas, finalmente han sido 11 (Mussa, Teseo, Ágora, Ítaca, Antía, Tiza, Bambú, Pompeya, Carter ya adoptados, junto con Malcom y Capone que siguen en el Refugio), no ha habido implicación de casi ninguna protectora más y eso que se ha pedido ayuda a muchas, no podemos más los recursos existentes, desbordados y desamparados por la Administración... horrible.
NOTA PARA ADOPTANTES: Técnica de rescate experimentada, no se cogió fácilmente y en un futuro sería difícil un nuevo rescate. Extremar precauciones anti-escape en periodo de adaptación a la familia.