Entrada Cuencanimal: ene 19, adoptada may 19.
Zuela enamora, no sabemos si es su físico, su mirada, su tamaño, sus movimientos... nos tiene todo el día boquiabiertos de amor. Hay que entenderla para relacionarte con ella, no hay que ir directamente, hay que provocar su curiosidad sana, es inteligente, joven, y ha aprendido muy rápido la llamada y la correa. Sus temores los compensa con esa alegría inocente, no es un rechazo total al humano, pero cómo decimos, hay que comprenderla y ella encantada de dejarse hacer cuando las pautas son suaves y tiernas. Verla relacionarse tan bien con los compañeros es emocionante, un ser tan inocente, solo busca cómplices para corretear, jugar y pastorear. Es con los más jóvenes con quien más está, que le sigan el ritmo y no aburrirse. Con las personas aún quedan resquicios de ese puntito de desconfianza que le ayudó a sobrevivir, cuando confía y conoce establece un vinculo magnifico, no pierde de vista a las cuidadoras, ellas ahora son su referencia de humano-bueno, y ha descubierto que le encanta.
Historia: Nos parte el alma imaginar a Zuela meses solita por los alrededores de un pueblo, tras conocer a este magnifico ser vemos y sentimos mucho más su anterior sufrimiento, es tan sociable, está tan necesitada de afecto... lo ha pasado fatal fatal. Ojala hubiera más recursos, ojalá la sociedad estuviéramos más concienciada.
NOTA PARA ADOPTANTES: Técnica de rescate experimentada, no se cogió fácilmente y en un futuro sería difícil un nuevo rescate. Extremar precauciones anti-escape en periodo de adaptación a la familia.