Entrada Cuencanimal: feb 14, adoptado sep 19. (5 AÑOS CUIDADO EN EL REFUGIO)
Chuspi es de nuestros veteranos, desde 2014 somos su hogar. Todavía recordamos cuando llegó aterrado, lo entendíamos y lo respetábamos, era su mecanismo de defensa en la soledad del abandono y maltrato, gracias a su desconfianza hacia el ser humano esta vivo, aquí aprendió rápido las rutinas: recreo, comida, limpieza... pero eso de la cercanía y las caricias no le apetecía, no lo entendía y estaba incomodo. Ahora podemos decir con satisfacción que ha perdido bastante el miedo que tenía, y como es tragoncete, es un descarado, nos aprovechamos de ello y cuando se te sube sin miramientos a reclamar sus premios aprovechamos para afianzar los lazos afectivos con él, ya aprende lo que es y disfruta de una caricia placentera. Sabemos que es un buen perro, noble y dócil, siempre se ha dejado hacer sin un mal gesto. En coche se comporta bien, es tranquilo, sabe estar. Chuspi necesitaba tiempo, pero se nos ha pasado demasiado, en un hogar donde fuera el Rey, igual que ahora lo es para nosotros, estrecharía los lazos con su familia mucho más rápido, aquí se nos difuminan las atenciones entre tanto trabajo. Es cierto que le cuesta con personas "nuevas", le cuesta pero los compañeros le ayudan, cuando está relajado en su ambiente es curioso y tiene ese punto de querer dejarse. La sociabilidad con todos los perros, tanto machos como hembras, es perfecta, juega mucho, aunque también valora echarse largas siestas al sol, ya va cumpliendo años.
Historia: Si esos ojillos color ámbar hablasen... Un año, que se dice pronto, estuvo en la misma calle, abandonado en un pueblo donde no hay más que insensibles y bárbaros. No sabemos cómo pudo sobrevivir ante ese peligro constante, antes de poderlo rescatar habían amenazado con darle un palazo en la cabeza, así es como querían acabar con su vida.
NOTA PARA ADOPTANTES: No se cogió fácilmente y en un futuro sería difícil un nuevo rescate. Extremar precauciones anti-escape en periodo de adaptación a la familia.