Entrada Cuencanimal: abr 18, adoptada jul 19.
Vaya con la cachorrita Dimna, menuda es, una deliiiiicia, tan mini, tan guapa, tan expresiva, tan "habladora"... pero sobre todo lista lista. Ha nacido en la calle, ha tenido que sobrevivir a lo inimaginable, ella junto a su hermana (Léha) y su mama (Vada), y claro, se aferra a ellas. No son una manada arisca, se relacionan bien en el recreo, pero prefieren y escogen estar juntas. Llegaron tan aterradas a Cuencanimal, les hemos dejado tiempo, y hemos aprovechado la recuperación de la esterilización para que conozca las pautas mínimas de un hogar, y sobre todo la correa. Que inteligente, aprendió todo con una velocidad sorprendente, se aferró al afecto de su mami de acogida temporal, dependiente de ella en todo momento, pegada a sus pies siguiéndola por todos los sitios, buscando su protección. Le asustan los ruidos de la calle, a veces busca tu refugio, pero otras le puede el instinto de huir, hay que tener mucho cuidado con la correa/arnés de seguridad. No le gusta nada nada el coche, va "hablando" todo el rato, entendemos que es demasiado novedoso para ella. Ya está de vuelta en el refugio, conocer un hogar ha sido una experiencia muy positiva, ahora a seguir cuidando de ella hasta que aparezca su familia perfecta. Da cada vez que puede come a besos a su ex-mami de acogida, tolera a las personas asiduas, pero con los desconocidos es necesario un acercamiento correcto con voz dulce, premios, movimientos suaves... básicamente paciencia y comprender su ritmo. Juega a su favor su astucia y su juventud. Con el resto de compañeros se relaciona sin problemas, pero como ya hemos explicado, si puede prefiere a su hermana y a su mami.
Historia: Rescate de la mami y sus pequeñas (Vada, Léha y Dimna), las tres minis en un pueblo, sin ser de nadie, con gente que las alimenta, y gente que les desea y les hace mal... resabiadas por pura supervivencia. El rescate tuvo que ser con técnica experimentada para poder coger a las 3 y que sufrieran riesgos. Ya están a salvo, ahora a curar sus heridas de mente y de corazón.
NOTA PARA ADOPTANTES: Técnica de rescate experimentada, no se cogió fácilmente y en un futuro sería difícil un nuevo rescate. Extremar precauciones anti-escape en periodo de adaptación a la familia.