Es muy muy cariñoso y activo, y toda su energía la utiliza para reclamar caricias, mimos, atención... Convive con machos y hembras. No es dominante, pero si activo y provocador. Camina con correa, atiende llamada (aunque no hace falta llamarlo, siempre viene y está). Con las personas desborda amor y reclama atención, aunque sean desconocidos, se sube sobre sus patas de atrás y no deja de pedir más y más caricias.
Historia:
Primer abandono: La guardia civil nos trajo una caja con cachorros el verano de 2011, una "voluntaria (que no ha vuelto a dar señales de vida)" se ofreció a tenerlos en acogida y ella los dio por su cuenta.
Segundo abandono: después de un año nos los devuelven sus adoptantes, han crecido y no los quieren atender más.
Tercer abandono: Tom encontró una oportunidad estupenda de tener familia estable, las personas que lo adoptaron tenían más perros rescatados de perreras, querían ofrecer un hogar a Tom.... Tras 2 años con una familia a la que adora nos dicen que se van a vivir a un piso sin terreno, que eso no es vida para un perro, que en casa está todo el día durmiendo y tumbado... ENTONCES ES MEJOR UN REFUGIO DE ANIMALES ABANDONADOS? No lo entendemos, Tom es muy bueno, y lloran al despedirse de Tom... Cuencanimal si que llora, pero el que más llora y no entiende nada es Tom, no entendemos nada de nada, Tom es bueno y noble, porque tiene tan mala suerte este chiquitín...