Es inteligente, buena, sociable, juguetona y activa. Conoce perfectamente su nombre, sabe responder a las ordenes y no se hace esperar si la llamas. Sabe ir en coche, con correa podría mejorar, también se deja manipular para tratamientos veterinarios. No es nada dominante con la comida (ha compartido box con machos dominantes y no ha tenido problema en esperar su turno). Se lleva genial con los demás perros, es muy juguetona, siempre está tramando con quien echarse unas carreras, pero sobre todo adora a Clara, son casi iguales de tamaño y color y cuando juegan no sabes cual es cual. Con las personas también es cariñosa, pero tienes que ser tu quien vaya, ella por iniciativa le cuesta venir primero, eso sí, cuando ya estas acariciándola se derrite entre tus brazos! En su etapa callejera ha convivido con gatos sin problema.
Historia: Vagaba sola por un pueblo, decían que tenía "propietario", pero esta persona nos dijo que le molestaba, y es cierto, no la alimentaba, no la tenía ni vacunada ni registrada y la pobre pasaba el la calle días y noches... Estuvo en lista de espera atendida en la calle por una voluntaria hasta que hubo hueco para ella.
Actualidad: Ya es una más, disfruta tanto de su tiempo de recreo! No tiene que pensar cuando será su próxima comida porque sabe que no le va a faltar, y tampoco tiene que esquivar ninguna patada de alguien que la desprecie. Ahora a esperar esa estupenda familia que la va a adoptar.