AMADRINADO POR CAROLINA MARTINEZ BONACHE
Es un buenazo, algo desconfiado, pero ya ha aprendido que no tiene nada que temer. Es tranquilo, disfruta tanto de sus siestas al sol!! le gusta observar a sus compañeros desde su lugar (siempre se relaja en el mismo sitio cuando sale al recreo). Conoce los horarios y las rutinas, sabe cuando le toca comer y es algo que demanda, aun no se cree que toooodos los días tenga su ración, pobre, el hambre que ha pasado... Tiene tantas ganas de colaborar con los voluntarios que se esfuerza en pasear bien con la correa (aunque le cuesta un poco), en estarse quieto para el cepillado y las caricias (pero no se termina de relajar con todas las personas). Con los demás perros sin problema, por su edad es sereno y tranquilo. Con las personas necesita tener confianza, es sociable con todo el mundo, pero disfruta mucho más del contacto con conocidos, a los nuevos los sigue cuando se dan la vuelta, le puede la curiosidad!
Historia: Un caso escalofriante, la vida de Nerón antes de Cuencanimal era un tormento, a oscuras las 24 horas, sin una caricia, solo palizas, falto de comida y de necesidades básicas... Caso de horrible maltrato, no entendemos como Nerón ha sobrevivido a estos horrores.
Actualidad: Esta en paz, es tranquilo y busca espacios de calma, no se termina de creer que en los 2 años que lleva en Cuencanimal nadie le ha hecho ni un solo desprecio, tiene su comida, su caseta, sus horas de recreo y por supuesto: voluntarios dispuestos a darle todo el cariño que le ha faltado! Cuando tenga una familia solo para él no se lo va a creer!